viento del sur..

martes, 10 de marzo de 2009

"Icelandic Horses" fotografía de eir@si

A María y sus caballos,
por la libertad de sus sueños,
por la fragilidad de sus alas,

Te quiero.


Vino Aconcagua a traerme tu risa ,
cabalgó veloz por tus rincones,

me abrazó con sus alas de aguacero,
alentó con su silbido a la Lluvia del Norte,

planeó con sigilo una huída transoceánica para ir a ver el mar.


El Viento de Neruda sumó la brisa a sus crines
y el Capricho en Do Menor
galopó hasta la locura
anudando a tu cintura
jazmines y corales,
madreselvas de ilusión,

embriagando con Tekila de Mar
la cordura de aquel sueño,

desgranando el compás roto
de ese Saxo del Sur
que resuena aconjogado,
que reclama haciendo estragos
este amor entre tus manos..

que llora por mi boca

que grita sin razón
un Poema de Madriz que se escapa de tus labios
rompiendo a jirones el dolor
de este corazón Piantao en Buenos Aires,

del sueño de tenerte a mi lado,

de perderme en tu regazo,

de correr hasta tus brazos,

de enraizarme en tu costado
y volar con tus alas
muy lejos de aqui.

47 pensamientos..:

Samuel dijo...

Que bonito es volar con las de otros, viviendo a cada momento lo que ellos mismos han vivido.

Gracias por este escrito. Nos leemos!

aapayés dijo...

ES lindo sentir el aleteo de tus versos en este vuelo del alma..

muy bello siempre visitarte..

saludos fraternos

un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Que buen poema.
Extraordinario.
Me ha gustado mucho.

Besos.

May dijo...

preciosa la foto, y tus palabras...

NDEH dijo...

Acaso un suspiro
no enciende al verso…
acaso un susurro
no invade el cuerpo…
acaso un silencio
no explota en griterío...

He aquí tu presencia…

Acaso no es la esencia
de una paisana con poderío…


(Gracias por venir)
Besos.
Muakssssssssssssss

Annabel dijo...

Creo que tú ya vuelas con tus versos.
Me gustan los caballos, tienen un halo especial.
Un beso.

NDEH dijo...

Oye My...

Por que estas sin alas
si tus poemas vuelan
aladas letra a letra...
plumadas verso a verso...
con rimadas pasiones que van
de vuelo en vuelo...

My... ¿por que...
porque sin alas?

Muakssssssssss

NDEH dijo...

Gracias...

"con alas venia
y sin alas me voy..."


"con penas venia
y sin penas me voy..."


Emprende vuelo... el alma mía.

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

QUE PREDENTEN USTED!

Que soy humana eh! y mi corazon tiene cierto espacio y vos lo sobrepasas...

te quiero tanto Frutisha...

gracias por el amor, por las certezas
por recordar los nombres...
aunque no es lluvia, es shuvia...

y eso porque no tenes alas?
eso son excusas para no volar al Sur
mira yo te aviso que
Aconcagua
Saxo del Sur
Shuvia del Norte
Vientos de Neruda
Il Capriccio
Amore per la notte
Anima di Sud
Certezza di Cernuda
Il Ali di Notte
Terra di Nord
Ismael
Mio Sud
Pampa
Piantao en Buenos Aires
Pioggia di Sud
Poema de Madriz
Utopia nel vento
Tekila de Mar
Poesia in bianco
y yo
cruzaremos el mar nadando
a buscarte
a raptarte




SEÑORES LECTORES...
SOY FELIZ



tantos mundo tanto espacio y coincidir...

Anónimo dijo...

me olvidaba


Ti Amo Anima


Tua Piccola

Cynthia dijo...

Volando juntos, de mi mano, de la tuya, unidas en el crucero de la vida, la química el viaje el sentir... de a dos siempre es más lindo...
Gracias por tu visita... y tus palabras y tu sincero silencio.


besos muchos.

Anónimo dijo...

Bonitos versos dedicados. Y por lo que veo, sentidos...

Un saludo.

Luis Cano Ruiz dijo...

Unos versos finos y bien cuidados, con el sentimiento fuerte.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿De que estreshas hemos caido para encontrarnos aca?

mia dijo...

Si te crecen alas

a este paso,

nadie te alcanza.

Tu poesía vuela

y roza las estrellas!

besos

Camille Stein dijo...

un poema soberbio y fascinante, My...

un beso

Lunazul dijo...

Ole qué bonito!! Te ha salido del alma, se nota.. :)

Es precioso eso de encontrarse con un alma gemela, aunque ésta esté en la otra punta del mundo :D Cuántas cosas tenemos que agradecerle a este pequeño-gran mundo que es Internet, lugar de encuentro para tantas almas que sueñan con volar.

Un abrazo, chiquitita. Cuídate mucho :)

Mon dijo...

Dime donde está esa estancia que tengo varias velas guardadas para iluminarla!!!!

Besos guapa y gracias por compartir tu poesia...

;)

Anna Bahena dijo...

Yo quisiera unas alas de Nubes para desvanecerne en el cielo.

Hermoso, me ha gustado imaginar ese viento del Sur con un tekila de Mar...

Anna.

Anónimo dijo...

Me gustaría subirme a lomos de ese viento del Sur y escapar de una maldita vez. Alejarme de tanta miseria, de tanta soledad, de tanto egoísmo. Descubrir otro mundo mejor, más generoso, más romántico, donde no existiera el uno y sí el dos.

Así que como soy pequeñito, te pido por favor que me metas en tu maleta y que me lleves contigo. Prometo ser el hombre invisible. Prometo no molestar. Yo también necesito una huida y abrazarme a algo, que no sea un fantasma, que no sea un recuerdo.

Me encantó este poema, pero casi me gustó más tu explicación sobre el por qué escribes. Yo creo que escribes para vivir, porque cada palabra es un latido de tu corazón.

Un beso fuerte y yo siempre estaré aquí, a pesar de los pesares. Cuídate mucho. Te extraño.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Ese viento del sur
que se hace norte
para crecerte alas
y surcando el mar
poder volar.

¡Sublime poema!

Un beso

josef dijo...

Bonito y de Madriz My. me gustó seguirte... a donde vayas...besos!

Sebas dijo...

¿sabes que? me has alegrado un poco con tu comentario, es increible que mas alla de que pasaron 3 meses sin que escriba todavia visites mi rincon, estoy muy orgulloso de que alguien tan capaz como tu siga mis pasos.
Y claro que dejare que vuelvan esas musas traviesas y cuando lo hagan escribire con muchas mas ganas por que se que del otro lado del rio hay alguien que espera por mi.
Un fuerte abrazo.

HUMO dijo...

Que hermoso tener la posibilidad de disfrutar tus versos!

Gracias!

=) HUMO

Yo y mis otros yo dijo...

Aunque es mucha mi ausencia...cada letra tuya me deja descubrir en un instante la delicia de tus sueños, poemas, pensamientos, fantasia, sentimientos...y un verso toyo es mirar el cielo y el mar como un solo profundo sentir azul....


muchas sonrisas y abrazos....


hasta la sonrisa!!!

Gina Nordbrandt dijo...

Hermoso!

Trini Reina dijo...

Te felicito por el poema.
Volar, con alas o sin ellas. Volar, hacia dentro o al horizonte.

Saludos

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

te seré sincero. Me gustó lo que pude entender. ¿A qué sabe el "tekila del mar"?.

Lindos tus versos y torpes mis entendimientos.

Espero no te moleste mi comentario.

Te mando un saludo desde México.

"La vida es un gran circo, pero sin espectadores"

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

Jejejejeje. Mira que he observado detenidamente las fotografías que tienes en la parte derecha de tublog yme han llamado mucho la atencion.

Mira que las propias, las mías, es decir, las que muestran a mi México Querido son aquellas donde se percibe la nostalgia, la tristeza, la búsqueda infinita deuna esperanza que nunca llega, como si un dios desde lo alto nos observara y gozara el vernos sufrir, pero siempre mostrando un belllo cielo y colores vivos, sin darnos cuenta que lo vivo es para nosostros sinónimo de muerto.

En cambio en las otras fotografías senota una belleza indescifrable como si el mismo Dios los tocara con gracia en cada mommento...

¡Cuan tristes estamos, viva México porque aquí me tocó vivir y punto!

Ciao

Anónimo dijo...

mmmmmmmm vientos del sur

Roberto dijo...

Me llevaste de la mano a un continente desconocido y mágico para mi...

Paulina Lombardo dijo...

My, he venido para agradecerte la gentileza de prestarme un pedacito de tu inspiración, espero que lo hayas visto, yo he colococado tu link en mi blog espero que no te importe, lo hice para que me sea mas fácil seguir viniendo.

Te mando un beso.
Pau.

Dhanaev dijo...

Bonito Viaje.
Linda Complicidad.
Necesario Lugar.

Un abrazo :o)

Karla Galaviz dijo...

hermanaaaaaa!
i miss yOu =(
gracias pOr esa visita a mi blOg =)
mUa

Anónimo dijo...

Que hace una duda en un Gurú?
Que hace un lunes en verano?
Que hace un genio en un cuartel?
Que hace un hippie en la oficina?
Que hace una orca en la picina?

y que estoy haciendo yo...sin ti?

Gabriela Daumas dijo...

Muy bello , como siempre ...
Un abrazo querida .

DEARmente dijo...

Vaya, que honor que le dediquen a uno letras como estas!

Yo dedico muchas pero parece ser quea quien van dirijidas ni le interesan jejeje

Saludos.

María dijo...

Vuelo dulcemente entre tus versos,
como una brisa que acaricia mis ojos,
y me enternece el corazón.

Muy bonito leerte en este viento del sur.

Un abrazo.

AlmA :) dijo...

mi niña...
le he dicho a mi abuela que me mira desde su estrella-ventana... que te fabrique unas alas... como las de la libélula... con olor a mar... tejidas de suelos...resistentes al dolor... mimosas ante la caricia...
mi niña preciosa... estoy a la espera que me haga una señal...

confío en sus manos... en su olor... en su piel... seguro son hermosas... ya te contaré

:)

~ R ~ dijo...

Acuerdate de mi,... hasta pronto.

©Claudia Isabel dijo...

Un poema excelente, con alas...
Un gusto leerte!
Abrazos

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Mirian: Cuando puedas pasate por mi portal tengo un regalo para ti
Un abrazo y mi lema.
POR QUE DIOS EXISTE SOY FELIZ

josef dijo...

Hola My qué tal estás? yo aquí, sábado aburrido. Acordándome de mis amigos esos que tengo en la web, esos que quiero tanto aunque ellos no me quieran jeje. Sí, lo sé soy malo. te dejo un gran abrazo! Se´feliz!

La otra parte de mí dijo...

que bello texto My!!!me encantó.un abrazo enorme para vos.

Guadalupe Munguia dijo...

Hola My:
Ahora que me dejan los duendes cibernéticos, vine a saludarte, a dejarte un abrazo y a disfrutar tus palabras que, como siempre, llegan cuando mas las necesito.

Preciosa imagen y un regalo generoso que, dedicado a una persona, podemos disfrutar todos.

Como siempre, un abrazo de corazón a corazón

Verbo... dijo...

Precioso Poema
hecho agua.

Anónimo dijo...

¿Te inundate ya de un viento renovador? Espero que sí. Un beso.

 
sin alas.. - by Templates para novo blogger